Liderazgo Local

 

PASTORES

Elbin Castillo

PASTOR PRINCIPAL

Nació y creció en Sabana de la Mar, al este de República Dominicana. Al concluir su educación secundaria, se trasladó a Santo Domingo a cursar estudios universitarios obteniendo un grado en mercadeo en la Universidad Apec. A la edad de 19 años entregó su vida al Señor Jesucristo en la Iglesia Metodista Libre del ensanche Ozama durante el ministerio del Pastor Pedro Escaño, iglesia en la que fue ocupando posiciones de liderazgo hasta ser designado pastor laico.    ​  

 

En el año 2000, juntamente con su esposa y un grupo de 15 hermanos, Dios le llamó a plantar en Villa Duarte, Santo Domingo Este, una iglesia que a partir del 2002 llamaron Comunidad Cristiana de Restauración (CCR), donde ejerce actualmente como pastor principal y presidente de su Junta de Gobierno, junto a los pastores Moisés Almonte y Pedro Escaño, hijo.      

 

Además de sus estudios en mercadeo, el pastor Castillo estudió Ministerios Cristianos en el Seminario Bautista Dominicano (2006). Realizó una Maestría en Estudios Teológicos en el Seminario Internacional de Miami (MINTS) en el año (2009). Obtuvo una Maestría en Liderazgo Organizacional en la Universidad Eastern, Pensilvania, Estados Unidos (2012); y también concluyó una Maestría en Estudios Interdisciplinarios en el Seminario Teológico de Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos (2018).  ​  El pastor Elbin Castillo está casado desde el año 1997 con Wendy Santana con quien ha procreado cuatro hijos: Nicole Marie, Miguel Elías, José David y Amy Elizabeth.

Moisés Almonte

PASTOR EJECUTIVO Y MAESTRO

Creció en la Iglesia Metodista Libre del ensanche Ozama en Santo Domingo, donde su madre conoció al Señor cuando él tenía pocos meses de edad. Fue salvo a los 12 años y bautizado a los 15 años durante el ministerio de los pastores Pedro Vargas y Pedro Escaño Almánzar.

 

Es un pastor bi-vocacional.  Ha ejercido la profesión de abogado desde 1988, actualmente desde su bufete privado. Estudió en el Seminario Metodista Libre en Santiago de los Caballeros los años 1983 y 1984. Desde esa época ha servido en la enseñanza de la Biblia, y continuado su formación teológica autodidacta.

 

Acompañó al pastor Elbin Castillo en la fundación de la CCR en el año 2000. Mientras éste se ausentó por dos años y medio a cursar estudios en el exterior, a partir de diciembre del 2015, Moisés fue designado Pastor de CCR, junto a Pedro Escaño, hijo,  función que continúa desempeñando.

 

Actualmente está a cargo de la administración de la iglesia, de la enseñanza bíblica y de la predicación ocasional en el culto dominical. Es, además, miembro de su Junta de Gobierno. El pastor Moisés está casado con Rossy Grullón y tiene dos hijos: Carla María y Carlos Moisés.

Pedro Escaño

PASTOR  Y MAESTRO

Conoció al Señor Jesucristo y desarrolló sus primeros dones en la Iglesia Metodista Libre del ensanche Ozama, donde su padre Pedro Escaño Almánzar pastoreó por varias décadas. Allí fue salvo a los 8 años y bautizado a los 14.

 

Es un pastor bi-vocacional. Desde muy joven incursionó en el área del diseño gráfico y la publicidad, lo que hace profesionalmente desde su taller creativo. Se unió a la CCR en el 2007 donde fue designado pastor de jóvenes. Entre los años 2007 y 2009 estudió en el Seminario Bautista Internacional y ha continuado su formación teológica en forma autodidáctica.

 

En diciembre 2015, debido a la ausencia temporal del pastor Elbin, fue designado Pastor de CCR Junto a Moisés Almonte, función que todavía ejerce. Sirve en la enseñanza de la Biblia, la difusión de contenidos en los medios audiovisuales y redes sociales, y en la predicación ocasional en el culto dominical, además de ser miembro de su Junta de Gobierno. ​

 

Está casado con Albania Núñez con la que ha procreado dos hijos: Sebastián y Noelia.

OTROS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

WhatsApp Image 2021-01-11 at 21.58.50.jp

Wendy Santana

Zicry2x2.jpg

Zicry Medrano

giselagarciaOk.jpg

Gisela García

Gilma Domínguez

 
 

DIRECTORES DE MINISTERIOS

Adonías de la Cruz

Adoración

Dinorah Polanco

Evangelismo de Niños

Oneida Hernández

Escuela Dominical

Gisela García

Consejería Bíblica

Sonia Vargas

Ujieres

Loida Pérez

Discipulado a nuevos creyentes y visitas a hogares

DIRECTORES DE PROGRAMAS COMUNITARIOS

Zicry2x2.jpg

Zicry Medrano

Centro de Salud (CDSP)

Gilma-02.jpg

Gilma Domínguez

CDI-710

Ariel Brito

AVIDU

 
 

PERSONAL

Oneida Hernández

Asistente Administrativa

Adonías

Líder de Adoración

Edgar Agramonte

Mantenimiento

Dinorah Polanco

Evangelismo de Niños

Estael Concepción

Músico

Marcia de León

Conserje