Centro de Desarrollo Integral Restauración

CDI-DR-710

CDI-LOGO-BLANCO.png

Somos la respuesta a la inquietud que Dios puso en la iglesia de ministrar a los más necesitados de la comunidad de Villa Duarte en nombre de Cristo.

El Centro de Desarrollo Integral Restauración (CDI-DR-0710) es un ministerio de la iglesia local desde el 2005 bajo el patrocinio de Compassión International que procura el desarrollo integral de niños de nuestra empobrecida comunidad de Villa Duarte y sus familias ofreciéndoles asistencia en 4 áreas básicas: espiritual, emocional, física y cognitiva.

 

La visión general se sintetiza en liberar los niños de la pobreza en el nombre de Jesús.  En lo espiritual se encarga de en forma sistemática de presentar a los beneficiarios del centro las verdades del evangelio a fin de que conozcan a Jesús como su Salvador, y puedan crecer en el conocimiento, amor y obediencia a Cristo. En lo emocional vigila que puedan interactuar de manera saludable y compasiva con su entorno. En lo físico procura  que los niños aprendan buenas prácticas para cuidar su cuerpo y estar físicamente saludables; y en lo cognitivo se ocupa de formar Jóvenes auténticos, creativos y autosuficientes, equipados con herramientas que le permitan tener una mejor calidad de vida.     

 

Enclavados en un sector donde abunda el tráfico y consumo de drogas, la promiscuidad, y la delincuencia, el CDI se esfuerza por construir vínculos de calidad con  niños patrocinados desde un año de edad hasta que se convierten en adolescentes, y  promueve amistad con sus familias, modelándoles vidas transformadas por el evangelio de Jesucristo, a fin de restaurar el propósito de Dios, tanto en ellos como en la comunidad.

 

Contamos con un personal con preparación académica y don de servicio, inspirados por una relación personal con Jesucristo que les motiva a amar al prójimo y entre estos especialmente a los más pequeños. Un comité asesor compuesto por cuatro profesionales voluntarios, representa la iglesia local y vigila el cumplimiento de la visión general.

 

El CDI actualmente atiende a 328 niños y adolescentes que acuden al centro 2 veces por semana.        

 

El CDI también gestiona recursos externos que se traducen en apoyo a sus programas.        

 

En el año 2008 el CDI inició, bajo el patrocinio de Compassión International un Programa de Supervivencia Infantil (CSP por sus siglas en inglés) enfocados en la unidad madre/niño con la finalidad de erradicar la mortalidad materno infantil durante el embarazo y en los primeros tres años de vida de los niños, mientras se trabaja con las madres en las cuatro áreas antes mencionadas.