Control Niño Sano

CNS-blanco.png

Diseñado para brindar atención de salud integral y oportuna en edades tempranas al alcance de las familias de nuestra comunidad, fomentando el cuidado del cuerpo y un estilo de vida saludable.

CNS se enfoca en la pronta detección de enfermedades, malos hábitos, así como trastornos cognitivos y motores para iniciar intervención temprana y obtener mejores resultados inmediatos y a futuro.

El objetivo esencial es procurar un desarrollo optimo del niño desde su nacimiento, mediante acciones preventivas y de promoción de la salud que garanticen un armónico desarrollo.

ESTRATEGIAS Y
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Estimular y fomentar la lactancia materna

- Vigilar un estado nutricional adecuado

 

- Brindar mejor calidad de vida a la niñez así como a sus familiares

 

- Incentivar a lograr un entorno familiar y social adecuado

- Ofrecer asistencia psicológica a los niños, niñas y adolescentes en

   desarrollo, aprendizaje, socioemocional, dinámica familiar, entre otros

 

- Realizar talleres, conferencias y creación de nuevos programas para 

   orientar, mejorar y corregir problemas de salud física, mental y espiritual.

PEDIATRÍA

 

En la consulta pediátrica se evalúa a los niños en forma habitual y repetida y se fomenta la educación sanitaria y las actividades preventivas (inmunizaciones, intervenciones de cribado y detección precoz de problemas de salud), se analizan las características organizativas (cuántos controles, a qué edades y quiénes los realizan), procurando reunir la mayor cantidad de evidencia científica disponible.

 

Tambíen se revisan críticamente los contenidos de los programas de prevención y promoción de salud, confirmando que se ajusten a la realidad y necesidad de nuestros días.

PSICOLOGÍA

 

Se ofrece asistencia psicológica a los niños y adolescentes en áreas como aprendizaje, socioemocional, dinámica familiar.

 

Se enfoca con especial atención en el manejo y control de la ira, la autoestima y el manejo de las emociones, la inteligencia emocional, las habilidades sociales, la prevención del bullying, la orientación vocacional, crianza positiva, manejo de límites en la relación padre e hijo, el desempeño escolar, la crianza positiva, entre otros. A través de los resultados de las evaluaciones psicológicas, se abordan los problemas cumpliendo con la función de prevención, orientación, consejería, seguimiento y acompañamiento.

OFTALMOLOGÍA

 

Desde temprana edad se examina la visión y la alineación ocular del niño.

 

Si se sospecha la presencia de problemas de alineación (estrabismo), "ojo perezoso” (ambliopía), errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo) u otro problema de enfoque en el examen inicial, el niño se somete a un examen completo realizado por un oftalmólogo, para garantizar la corrección exitosa de la visión y beneficios de por vida.

ODONTOLOGÍA

 

Se realizan diagnósticos y aplicación de flúor al inicio de la dentición, continuando dicha aplicación cada 6 meses sin distinción de edad. Se realiza profilaxis dental y destartaje cada 6 meses.

 

Los servicios incluyen extracción dental cuando sea necesaria, empaste dental, detección temprana de malos hábitos, actividades de educación dental.

ESEPCIALISTAS

CNS-especialistas.28.jpg
Dra.
Mildred Méndez

Pediatra

Dra.
Semiramis DurÁn

Oftalmóloga

Dra.
Indhira GarcÍa

Pediatra

CNS EN FOTOS